martes, 23 de enero de 2007

Guadalinfo con el Proyecto Himilce

Guadalinfo se une al fomento del espíritu emprendedor de los colectivos que sufren una mayor discriminación en relación con el acceso al mercado laboral en la provincia de Jaén con la colaboración en la realización de un Taller de Alfabetización Informática.
Los objetivos del mismo, son compensar niveles formativos, inexistentes en el alumnado, a través del ordenador, necesarios para invorporarse al mundo laboral.

Los destinatarios son mujeres, jovenes, inmigrantes y personas con discapacidad con actitud emprendedora y con pocos conocimientos informáticos.

La filosofía de este curso está destinada a las ADRs objeto del Proyecto Himilce, con el objetivo de alcanzar una base informática de cara a la realización de los cursos SEFES, de simulación de empresas para aquellos destinatarios en los que se pueda despertar un ánimo emprendedor de cara a montar su propia idea de negocio.

Por último, destacar que el curso de Alfabetización Informática comprende dos módulos, Informática Básica e Internet.

Cabe destacar que no es la primera vez que el centro colabora con estas actividades, ya que durante el pasado Verano, se realizaron también actividades de Alfabetización Digital, Básica y Avanzada con la Asociación Juana Martos, siendo muy buena la experiencia y la participación.

Este taller se realizará a comienzos de Febrero, quedando por precisar el cupo de alumnos. Para más información, en la sede de la Asociación Juana Martos en Cazorla.

No hay comentarios: