miércoles, 7 de julio de 2010

La Tragantía reinó en la noche cazorleña

Congregó a más de 400 personas en una manifestación cultural sin precedentes.

Desde hace diez años, en las cercanías de la Noche de San Juan, Cazorla se engalana para recibir una de las citas más mágicas del año, la Noche de la Tragantía. En esta edición, más de 400 participantes recorrieron la localidad y terminaron en el punto de encuentro de esta noche temática: El Castillo de Cazorla.

En esta edición, la más espectacular y participativa, ha contado, como en otras ediciones, con la colaboración de Guadalinfo, pero además, este año ha contado con el patrocinio del Centro, ya que ha subvencionado el cien por cien del coste de las camisetas "La famosa marea blanca" mostrando así también la implicación del Centro Guadalinfo en la vida cultural.

Seis estaciones han compuesto el recorrido de este año, comenzando por el popular Parque del Cristo, donde las magia y el humor fueron cogidos de la mano gracias al Mago Carlos Adriano, después, un pasacalles lleno de luz, sonido y fuego ofrecido por Yera Teatro nos ofreció su visión particular de la Noche de San Juan, hasta la Plaza de la Corredera, el Patio del Ayuntamiento nos ofreción un genial concierto de Música Medieval interpretado por la Agrupación Musical de Cazorla a ritmo de té con pastas, Paco Pacolmo y sus geniales locuras nos llevaron hasta la Plaza de Santa María y un grupo medieval nos acompañó hasta el Castillo donde Divertia hizo mil maravillas con humor, música, malabares e incluso arte con arena para finalizarmente poner la despedida con las tortas con chocolate. ¿Que más se puede pedir? Una edición perfecta para un público genial.

No hay comentarios: