lunes, 5 de diciembre de 2011

La exposición del Guadalquivir sumerge a los espectadores en el Río Grande

El patio del Ayuntamiento ha sido el escenario elegido para exponer 'Guadalquivir, Diversidad y Belleza', que recoge obras pictóricas de paisajes del Río Grande de Andalucía.

Regla Alonso, Rosalía Martín Flanquelo, José Luis Mauri y Daniel Bilbao han sido los cuatro creadores de la exposición, que muestra escenas singulares desde su nacimiento hasta su desembocadura, y hasta el próximo 9 de enero estará en Cazorla.

La muestra es fruto de cinco años de trabajo expresado en más de mil obras pictóricas, de las que se expone una selección. Además, cuenta con un catálogo de cuidada edición con el que se pretende que los andaluces conozcan mejor la importancia que el río tiene en el pasado, presente y futuro de Andalucía, y en el que se abunda en la idea de que el cuidado y la gestión sostenibles de los recursos hídricos son claves de futuro para el desarrollo de la región.

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, destacó durante la inauguración, que con estas acciones divulgativas los andaluces conocerán mejor los ríos de la comunidad autónoma y con ello, se concienciará a la población de la necesidad de proteger los entornos naturales y este recurso finito.

Un artículo de Ideal Cazorla, realizado por Laura Fernández.

No hay comentarios: