viernes, 10 de julio de 2015

Cazorla acoge durante tres días unas jornadas de creación de Podcasts y Radio Online



Dinamizadores de los centros Guadalinfo de la provincia han aprendido sobre estas nuevas herramientas para poder realizar proyectos en sus municipios.


Cazorla ha sido sede durante los días 22, 23 y 24 de julio de las jornadas 'Creación de Podcasts y radio online'. En ella, los dinamizadores de los centros Guadalinfo de la provincia de Jaén han podido conocer las herramientas necesarias para poner en marcha proyectos de ámbito local a través de una radio online mediante aplicaciones como Ivoox.

El curso ha sido impartido por dos profesionales en el campo del podcating, uno de los pioneros de las radios online en Sevilla y trabajador de Canal Sur.

"Esta iniciativa de difusión de la información ha sido bastante interesante ya que puede generar nuevos proyectos de innovación en la provincia y en concreto en la comarca de la Sierra de Cazorla". Así lo ha manifestado José Ángel Guerrero, dinamizador del centro Guadalinfo de Cazorla. En esta línea, ha explicado que "prácticamente todos los dinamizadores de la provincia de Jaén que estamos aquí estamos viendo cómo se pueden reciclar precisamente todos los sistemas de radio que han quedado obsoletos para poder poner en marcha un proyecto innovador y adaptado a las nuevas tecnologías".

Por otro lado, ha afirmado que en el caso concreto de Cazorla estamos pensando en "la creación de un taller para este verano de edición de sonido, realización de Podcasts y creación de una radio online en el que varios usuarios han manifestado su interés en poder realizarlo".

Por su parte, el dinamizador del centro Guadalinfo de Santo Tomé, Jordi Reinoso, ha indicado que "la sensación ha sido muy buena porque le hemos encontrado a este taller un sentido muy práctico a nivel de las nuevas tecnologías y de redes sociales por lo que creemos que puede tener un alcance muy amplio". Al hilo, ha afirmado que "esta herramienta es muy fácil de difundir y te permite crear una programación y unos contenidos locales de una manera sencilla y eficaz".

Por último, ha destacado Reinoso, que este tipo de herramientas pueden "ser muy útiles a la hora de realizar un proyecto de recuperación histórica y de fines sociales en el municipio, una inciativa que intentaremos poner en marcha".

(Un artículo de Ideal Sierra de Cazorla).

No hay comentarios: