viernes, 1 de abril de 2016

Guadalinfo y biblioteca de Cazorla duplican sus visitas y aumentan las consultas del Archivo Histórico tras su reubicación

El pasado año las instalaciones alcanzaron las 10.000 visitas y se consultaron un centenar de documentos del Archivo Histórico.
 La biblioteca municipal y Centro Guadalinfo de Cazorla duplican el número de visitas y consultas respecto a años anteriores, según reflejan los datos recogidos por el personal de las instalaciones, que durante el año 2015 han superado las 10. 000 visitas, siendo 8.215 las visitas de mayores de 14 años y 1.871 en menores. De estos datos, hay que destacar el número de consultas a Internet, que han alcanzado la cifra total de 2.727.
La dupla que compone la biblioteca municipal y el Centro Guadalinfo de Cazorla tras el cambio de ubicación hace algo más de dos años ha generado un aumento considerable en el número de usuarios que visitan las instalaciones día a día, además recordamos que el horario de las instalaciones es tanto de mañana como de tarde”. Así lo ha señalado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, que ha apuntado que las instalaciones están absolutamente modernizadas, adaptadas al usuario y además en un mismo edificio existe la posibilidad de realizar consultas de Internet desde el Telecentro y disfrutar del Centro Guadalinfo, donde se imparten cursos y se realiza asesoramiento personalizado.
Además, estas instalaciones disponen de conexión wifi gratuita en las cuatro salas que la componen, la sala infantil, sala de estudio, sala de disposición de libros y Centro Guadalinfo.
Un aliciente más es la posibilidad de hacer consultas históricas con referencia en el Archivo Histórico Municipal gestionado en colaboración con Guadalinfo Cazorla, donde se han realizado cerca de un centenar de consultas en los documentos relacionados con el mismo.
Las instalaciones desde su nueva reubicación están abiertas al público en horario de 10:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas.


No hay comentarios: