jueves, 2 de junio de 2016

Actividades culturales y gastronómicas completan el fin de semana de la Eternal Running de Cazorla para los 1.600 inscritos


Un concurso de gachamigas, que atesora varios años de éxitos y la Fiesta Eternal Running Cazorla serán la distinción de una edición que ha superado todos los pronósticos.

El XI Circuito Mundial Eternal Running vuelve a Cazorla por tercer año consecutivo el próximo 5 de junio y ya cuenta con más de 1.600 inscritos. El Ayuntamiento de Cazorla como organizador del evento ha ideado varias actividades culturales y gastronómicas para completar un fin de semana deportivo en el que se espera que los establecimientos de la localidad lleguen a rozar el lleno debido a la afluencia de participantes.
El día 4 de junio se desarrollará el tradicional concurso de gachamigas ‘La Alacena de la abuela’ en el casco antiguo de Cazorla, concretamente en la plaza de Santa María junto a las Ruinas y la bóveda. Para la noche del 4 de junio está prevista la Fiesta Eternal Running Cazorla, en la que se podrá disfrutar de varias actuaciones musicales y algunas sorpresas aún por confirmar.
“Un año más hemos superado las expectativas en cuanto a participación se refiere, alcanzando en estos momentos los más de 1600 inscritos. De nuevo se nos presenta una oportunidad única que no podemos desaprovechar para mostrar las bondades patrimoniales, culturales y gastronómicas que hay en Cazorla”, ha afirmado la concejal de Deportes, Nuria Serrano. Respecto a la ocupación hotelera ha apuntado que esperamos “rozar casi el completo en los establecimientos del municipio, que valoran positivamente la realización de este tipo de eventos que congrega a miles de personas en un fin de semana en el que la ocupación media no tendría por qué ser muy alta”.
Por otro lado, en cuanto a la Eternal Running, ha recordado que se trata de una carrera de 10 kilómetros en la que los participantes deberán superar un total de 80 obstáculos a lo largo del recorrido. El Ayuntamiento de Cazorla colabora junto con la Diputación Provincial y la empresa Thunar S. L. en la organización de una prueba para gente “con alma invencible y afán de superación, divertida y con ánimo de superar muchos obstáculos”, ha concluido.
Una actividad que cuenta con la colaboración y difusión del Centro Guadalinfo de Cazorla.

No hay comentarios: