viernes, 7 de julio de 2017

Eventos culturales para cambiar el municipio: El BluesCazorla cierra el programa a la espera de recibir 10.000 asistentes

Ya se ha anunciado el cartel completo para BluesCazorla 2017, en su edición vigésimo tercera. A las estrellas internacionales The Taj Mahal & Keb Mo, la apabullante Nikky Hill y los extraordinarios Kenny Neal, John Nemeth o Doyle Bramhall II, hay que añadir otras estrellas del firmamento blusero como son Music Maker, 'King' Solomon Hicks, Delta Moon, Los Reyes del K.O., Carvin Jones, Julián Maeso y Davy Knowles.
Fuera del escenario principal de la Plaza de Toros, las alrededor de 10.000 personas desplazadas a BluesCazorla también podrán disfrutar con bandas de fama tan contrastada como la de Guadalupe Plata, El Hombre Garabato, The Wild Horses, The Niftys o The J Teixi Band. Completan el cartel Border Caballero, Mambo Jambo, Saxofonistas Salvajes, Anaheim, Pedro Peinado Blues Band, Trizia Band y los ganadores del 'BluesCazorla Blues Battle': Maldito Swing y Four Strings.
Velan armas por tanto los establecimientos hosteleros cazorleños y los miles de bluseros y bluseras que cada año se acercan a este precioso municipio jienense. Unos con las cámaras frigoríficas a rebosar y las camas en perfecto orden de revista para ofrecer el mejor recibimiento posible; y otros casi haciendo el equipaje para paladear tres intensísimas jornadas con el mejor blues que hoy día se puede disfrutar, además en uno de los entornos naturales e históricos más atractivos del continente.
Esta propuesta, encuadrada dentro de la iniciativa 'Jaén en Julio' y considerada una de las citas ineludibles del verano en nuestro país, contará de nuevo con los tradicionales cuatro escenarios instalados en la Plaza de Toros -Escenario Cruzcampo-, la Plaza de Santa María -Escenario Agua Sierra de Cazorla-, el Auditorio del Cristo -Escenario Jaén Paraíso Interior- y el Teatro de la Merced.
El Centro Guadalinfo de Cazorla colaborará con el Festival en la producción del mismo, así como en labores de difusión y logística.
Artículo de Jose Luís González extraído del Diario Ideal.

No hay comentarios: